martes, 14 de octubre de 2014

LA FAMILIA ES LA CÉLULA BÁSICA DE LA SOCIEDAD

Pasaje tomado de mi libro
Matrimonios que Perduran en el Tiempo

LA FAMILIA ES LA CÉLULA BÁSICA DE LA SOCIEDAD
Cuando la familia está mal, la sociedad entera sufre. Eso es algo que vemos patentemente en el Perú, donde gran número de hogares tienen como cabeza a una mujer abandonada por su marido o conviviente, y que lucha por sobrevivir, mientras la delincuencia crece día a día alentada por la pobreza de esos hogares sin padre.
De ahí que podamos afirmar con toda seguridad que la infidelidad conyugal es un atentado, no sólo contra la santidad del matrimonio, sino también contra la felicidad que el hombre puede gozar en la tierra; contra la infancia, contra la sociedad en general y contra la nación.
La infidelidad trastorna y daña seriamente las vidas de los  hijos, aun cuando no lleve a la separación de sus padres. Pero mucho más si tiene como consecuencia el divorcio. La fidelidad, en cambio, asegura la estabilidad de la familia, que es el marco donde los hijos pueden crecer espiritual y moralmente sanos. Bien sabemos que las familias estables, aunque no sean perfectas, hacen sociedades estables; las familias estables hacen naciones fuertes.
(Vol II, por publicar Editores Verdad & Presencia. Av. Petit Thouars 1191, Santa Beatriz, Lima, tel. 4712178.)


No hay comentarios: