viernes, 4 de abril de 2014

LA ESTIMA MUTUA DEMOSTRADA ANTE TERCEROS

Pasaje Tomado de mi libro
Matrimonios que Perduran en el Tiempo
LA ESTIMA MUTUA DEMOSTRADA ANTE TERCEROS.
Es muy importante también… mantener y demostrar la estima que se tienen los esposos ante terceras personas. Desgraciadamente no siempre ocurre que los esposos se comporten de esa manera. Los parientes, los padres, los suegros, los amigos, ellos deben sentir que la unión de ambos es indestructible. Deben sentirlo a través de la actitud que marido y mujer guardan cuando están con otras personas. Esas personas deben sentir la santidad del matrimonio y el amor mutuo que ambos esposos se tienen. Los amigos que visiten la casa deben sentir la estima que los esposos se tienen el uno por el otro, de tal manera que nadie, nadie, se atreva a hablarle a uno de ellos, al esposo o a la esposa, mal del otro.
Sabemos, sin embargo, que incluso en ambientes cristianos ocurre que una persona puede venir a hablarle a la esposa mal de su marido. Es menos frecuente que le hablen al marido mal de su mujer; los hombres son menos habladores. Pero es un espíritu destructivo, de celos, de envidia, el que empuja a ciertas mujeres a hablarle a la esposa mal de su marido. No obstante, si la actitud de ambos, o la actitud de ella en especial, fuera tan respetuosa, tan considerada con su marido, ninguna mujer se atrevería a hablarle mal de su marido. Y si lo hiciera, la mujer en esos casos debe inmediatamente callarla, taparle la boca a la mala amiga y decirle: No me sigas hablando mal de mi marido, no quiero oír eso. Esto es, aun en ese aspecto debe la esposa serle fiel a su marido, y el marido, fiel a su mujer. Guardar la estima hacia fuera, es decir, frente a terceros, es una señal de la unidad de la pareja, unidad que nadie se debe atrever a empañar.
Este pasaje está tomado de mi libro “Matrimonios que perduran en el tiempo”, págs 192 y 193. EDITORES VERDAD & PRESENCIA. AV. PETIT THOUARS 1191, SANTA BEATRIZ, LIMA, TEL. 4712178.



No hay comentarios: