martes, 27 de octubre de 2009

LA OFENSIVA DEL ABORTO

Se ha iniciado en el Perú una nueva ofensiva para lograr la legalización del aborto, esta vez con el pretexto del llamado “aborto terapéutico” (cuando la salud de la madre podría estar en peligro a consecuencia del embarazo), del llamado “aborto eugenésico” (cuando el feto presenta malformaciones o tiene problemas de tipo genésico), y de la violación.

Esta ofensiva no es casual, sino obedece a una estrategia de muy largo plazo, concebida por los que se han propuesto imponer a nuestra sociedad la aceptación del más vil de los asesinatos, el de los inocentes indefensos.

Lo primero que tiene que observarse es que esta campaña es alimentada por mentiras clamorosas, como la fábula de que en el Perú se producen 400,000 abortos al año, es decir, más de mil abortos al día. ¿Es creíble esa cifra? ¿Sobre qué datos se basa si, por definición, siendo el aborto ilegal a Dios gracias hasta la fecha, no se compìlan estadísticas al respecto?

Es el mismo tipo de mentiras que se usaron en los EEUU hasta el cansancio, para ablandar a la opinión pública hace más de 40 años. Uno de los estrategas de la campaña pro-aborto, el Dr. B. Nathanson, (que llegó a tener en Nueva York la clínica abortista más grande del mundo, pero que luego, atormentado por tanta sangre inocente derramada, se convirtió a Cristo) puso al descubierto las mentiras y falacias que su organización había usado para obtener que la Corte Suprema de ese país legalizara el aborto en 1973.

Lo segundo es que una vez que se abre la puerta al aborto como medida excepcional, la brecha se va abriendo poco a poco hasta convertirse en una puerta amplia que permite las excepciones más caprichosas. La salud de la madre en peligro puede llegar a incluir malestares psicológicos como excusa para abortar. Es sabido, al contrario que el aborto suele producir estragos psicológicos en las mujeres que se someten a él.

Tercero, es que si bien tener un hijo excepcional puede ser una carga para muchas familias sin recursos, son millares los testimonios de padres que han bendecidos por el nacimiento de un hijo excepcional.

Cuarto, la violación es un crimen que no es suficientemente sancionado en nuestro país. Antes que permitir el aborto en casos de violación, debe incrementarse las penas de modo que pocos hombre estén dispuestos a dejarse llevar por sus pasiones o deseos abusando de una mujer. La violación de menores acompañada de la muerte de la víctima debe ser sancionada con cadena perpetua. La violación con contagio del Sida debe ser sancionada con cárcel efectiva no menor de 20 años. La violación acompañada de lesiones debe ser sancionada con prisión efectiva no menor de 8 años. Aun en los casos menos graves la sanción debe ser siempre cárcel efectiva. No creo que haya hombres que estén dispuestos a pasar varios años en la cárcel para satisfacer sus deseos.

En los casos en que haya embarazo a consecuencia de la violación, debe poderse ofrecer a la madre renuente la opción de entregar a su hijo en adopción. Hay organizaciones cristianas que cumplen un excelente papel en estas circunstancias.

Detrás de esta campaña se mueve muchísimo dinero que compra conciencias o las ablanda. Hay varias organizaciones en el país que ofrecen servicios útiles como fachada de su verdadero propósito: promover la legalización del aborto. Las organizaciones abortistas en los EEUU reciben grandes aportes económicos del sector privado que les sirven para financiar a sus filiales en el extranjero.

No es coincidencia el hecho de que esta ofensiva (junto con campañas paralelas en otros países latinoamericanos) se realice al mismo tiempo que se está debatiendo en el Congreso americano una iniciativa presentada por el presidente Obama para reformar el sistema de los seguros médicos en ese país. Esa reforma es sin duda necesaria, porque el actual sistema deja injustamente a muchos millones de ciudadanos sin cobertura pero, lamentablemente, propone también que el estado financie los abortos, tal como ocurre ya en Europa.

Es bueno recordar que la campaña electoral del presidente Obama fue financiada con millonarios aportes de las entidades abortistas, y que él ha colocado en puestos claves de la salud pública a conocidos activistas pro-aborto, que no están ociosos para promover su ideología.

#597 (18.10.09) Depósito Legal #2004-5581. Director: José Belaunde M. Dirección: Independencia 1231, Miraflores, Lima, Perú 18. Tel 4227218. (Resolución #003694-2004/OSD-INDECOPI). Si desea recibir estos artículos por correo electrónico recomendamos suscribirse al grupo “lavidaylapalabra” enviando un mensaje a lavidaylapalabra-subscribe@yahoogroups.com. Pueden también solicitarlos a jbelaun@terra.com.pe. En la página web: www.lavidaylapalabra.com pueden leerse gran número de artículos pasados. También pueden leerse buen número de artículos en www.desarrollocristiano.com. Pueden recogerse gratuitamente ejemplares impresos en Publicidad “Kyrios”: Av. Roosevelt 201, Lima; Calle Schell 324, Miraflores; y Av. La Marina 1604. Pueblo Libre. SUGIERO VISITAR MI VISITAR MI BLOG: JOSEBELAUNDEM.BLOGSPOT.COM.

No hay comentarios: