miércoles, 23 de octubre de 2013

EL PLACER EN EL MATRIMONIO

Pasaje tomado de mi libro
MATRIMONIOS QUE PERDURAN EN EL TIEMPO
EL PLACER EN EL MATRIMONIO
 Cuán importante sea para Dios el contentamiento mutuo que encuentran los
esposos en su unión, lo vemos en ese pasaje de Deuteronomio que manda que el hombre recién casado esté durante un año exento del servicio militar en tiempo de guerra, a fin de que pueda "contentar a su mujer." (Dt 24:5). Al amor entre los esposos dedica también la Escritura todo un libro: el Cantar de los Cantares, para indicarnos cómo quiere Dios que sea el amor que los esposos se den, y cuán grande su gozo mutuo. Y pues sabemos que ese libro simbólicamente habla del amor con que Dios quiere unirse al alma humana, podemos comprender cómo el amor de los esposos prefigura el amor de Dios de que algún día vamos a gozar cuando lleguemos a su presencia.
La Escritura no es tímida en animar a los esposos a gozar del don que Dios les ha dado para que se alegren mutuamente: "Sea bendito tu manantial y alégrate con la mujer de tu juventud. Como cierva amada y preciosa gacela, sus caricias te satisfagan en todo tiempo." (Pr 5:18,19).
En ese amor está Dios presente regalando y derramando su propio amor sobrenatural, para que el amor de los esposos alcance la perfección que Él desea. Pero si el hombre y la mujer se centran en el placer físico buscando satisfacer su lascivia, nunca serán realmente satisfechos, porque la lujuria no puede llenar las expectativas más profundas de su naturaleza.
(Pág 21, Editores Verdad y Presencia, Tel 4712178)





No hay comentarios: