martes, 14 de mayo de 2013

UN MODELO DE AMOR CONYUGAL


Pasaje seleccionado de mi libro
“MATRIMONIOS QUE PERDURAN EN EL TIEMPO”

UN MODELO DEL AMOR CONYUGAL.
En las Sagradas Escrituras encontramos más de una referencia que nos
muestra que el amor de Dios por su pueblo, el amor de Dios por el alma humana, es el modelo del amor conyugal, del amor del esposo por su esposa que Dios nos propone.
La más saltante está en Efesios, y dice así: "Maridos, amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a su iglesia, y se entregó a sí mismo por ella" (5:25). ¿Cómo amó Cristo a su iglesia? Dando su vida por ella. Este amor debe ser el modelo del amor que el marido tenga por su mujer. Debe amarla hasta dar la vida por ella. Esto quiere decir que le entrega todo su ser, sin reserva y que está dispuesto a morir por ella si fuera necesario.
¿Y cómo debe amar la mujer a su marido? Con la fidelidad y la misma entrega sin reservas que Cristo espera de nosotros, los miembros de su cuerpo. Ni más ni menos. Toda forma de amor, todo grado de amor que no alcance a este ideal mostrado en las Escrituras, está por debajo de lo que Dios espera del matrimonio de cada uno de ustedes, queridos lectores si están casados o están por casarse.
(Estos párrafos están tomados de la pag  25 de mi libro MATRIMONIOS QUE PERDURAN EN EL TIEMPO, impreso por Editores Verdad y Presencia. Tel 4712178)

No hay comentarios: