miércoles, 23 de junio de 2021

EL PACTO DE ABRAHAM IV

FIDELIDAD Y BENDICIÓN 
(EL PACTO DE ABRAHAM IV)
La finalidad del pacto que Dios hizo con Abraham no era en primer lugar bendecirlo a él, sino que él le sirviera para el más alto propósito, el de su plan de salvación del género humano. Abraham fue de paso bendecido porque fue fiel, pero Dios no lo llamó para bendecirlo. De manera semejante la finalidad de todos los tratos que Dios tiene con cada uno de nosotros no es bendecirnos, sino que nosotros le sirvamos. Bendecidos lo seremos de todos modos, como resultado colateral de nuestra obediencia y fidelidad, pero eso no es lo primero. Bueno es que lo tengamos siempre en cuenta. Nosotros somos para Dios, en primer lugar, no Él para nosotros.


miércoles, 16 de junio de 2021

CONFIANZA Y OBEDIENCIA (EL PACTO DE ABRAHAM III)

CONFIANZA Y OBEDIENCIA (EL PACTO DE ABRAHAM III)

¿Quién está dispuesto a salir de su tierra, abandonando casa, familia y posesiones, sin saber a dónde quiere Dios llevarlo? Si al menos Dios le hubiera dicho a Abraham para comenzar: Sal de tu tierra para ir a tal parte, eso hubiera sido desde el punto de vista humano, menos exigente. Pero "Abraham salió sin saber a dónde iba" (Hb 11:8). ¿Estarías tú dispuesto a hacer eso? ¿O lo estaría yo?

miércoles, 9 de junio de 2021

EL PACTO DE ABRAHAM II

EL PACTO DE ABRAHAM II

Aunque Isaac no fue el único hijo de Abraham, tenía que ser, dentro de las posibilidades humanas, como si lo fuera, a la manera de Jesús, para que de él descendiera el nuevo linaje humano, del mismo modo como Jesús es el hijo único del Padre, y todos los creyentes proceden de Él.